Relaciones en pareja que viven y siembran Felicidad.
Autor: Sandra Saltos de Camba
¿Cómo expreso lo que pienso y siento sin lastimar a mi pareja?
VIVIR EN PAREJA puede estar llena de momentos gratificantes, pero la realidad es que no es sencillo, porque cada persona es un mundo con su propia historia de vida, por eso es importante tener claro que es lo que quiero de mi relación de pareja para ir construyéndola paso a paso.
Si queremos tener una relación sana, estable, debemos trabajar en ella para ir cimentando la relación sobre bases sólidas.
Una relación basada en el amor, el respeto, el compromiso, la comunicación asertiva, el perdón, requiere de entrenamiento continuo para ir fortaleciendo los vínculos de pareja.
Uno de los grandes conflictos de la pareja es no poder comunicarse de manera asertiva, ya que no sabemos expresar de manera adecuada nuestras necesidades. Comunicarme asertivamente significa expresar de manera apropiada lo que estoy sintiendo frente a la conducta y expresiones del otro, sin poner etiquetas y describiendo el hecho puntual, esto ayuda a que las personas tomen conciencia de lo que está sucediendo en ese momento y de esta manera cada uno va aprendiendo a manejar sus emociones (inteligencia emocional).
No solo se trata de tener al lado a alguien que nos haga compañía o con quien podamos pasar los ratos de ocio, una relación implica mucho más que eso y finalmente el deseo de toda pareja es estar juntos en una unión saludable que crezca y se fortalezca con el tiempo.
Las parejas que viven y siembran felicidad no significa que no tienen problemas o dificultades sino que saben superarlos, observando cada dificultad como un proceso de aprendizaje y de esta manera buscan soluciones que los ayude a crecer como personas y como pareja.